24.JUN Sábado, 2017
Lima
Última actualización 10:47 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

30 horas de terror

Compartir:

Ministro de Economía indica que Francia está interesada en invertir en el Perú

Inversionistas franceses están interesados en invertir en sectores como construcción, energía e infraestructura ferroviaria, entre otros.

Ministro de Economía indica que Francia está interesada en invertir en el Perú. (Mario Zapata/Perú21)
Ministro de Economía indica que Francia está interesada en invertir en el Perú. (Mario Zapata/Perú21)

Once empresas de Francia estarían interesadas en invertir en diversos sectores del país, tales como construcción e infraestructura ferroviaria, señaló Alfredo Thorne, titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Ministro Alfredo Thorne reitera que no grabó al contralor Edgar Alarcón

“Nos hemos reunido con más o menos 11 empresas francesas de distintos rubros que están interesadas en entrar al Perú”, indicó el ministro.

Asimismo, señaló que entre las interesadas figuran cuatro empresas constructoras, y dos de estas estarían interesadas en las labores de reconstrucción.

“Lo que es muy interesante es que quieren participar con empresas locales y que quieren entrar para el largo plazo en el Perú, o sea no solo quieren entrar para el corto plazo”, sostuvo.

Otro sector de interés para los inversionistas franceses es el de energía. Thorne refirió que una empresa de energía y un laboratorio que han desarrollado una vacuna especial para el dengue y que ya se está aplicando en Filipinas y en Brasil, quiere aplicar la vacuna en el norte del Perú.

“Hay dos empresas que estarían interesadas en ferrocarriles y los metros. Ellos estarían interesados también en el tren de cercanías que ha planteado el presidente (Kuczynski) y en el Tren Huancayo-Huancavelica, así como la línea 3 y 4 del Metro de Lima”, agregó.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.