04.DIC Domingo, 2016
Lima
Última actualización 11:20 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

¡Alta tensión!

Compartir:

Tasa de desempleo en Brasil fue de 11.8% en octubre, indicó el IBGE

La población sin trabajo (parados) se mantuvo frente al trimestre anterior, pero subió 32.7 % si se compara con el mismo periodo del año 2015 cuando se contabilizaron 9 millones de desempleados.

Tasa de desempleo en Brasil fue de 11.8% en octubre, indicó el IBGE. (EFE/Referencial)
Tasa de desempleo en Brasil fue de 11.8% en octubre, indicó el IBGE. (EFE/Referencial)

Brasil cerró el trimestre móvil agosto-setiembre-octubre con 12 millones de parados y una tasa de desempleo récord del 11.8 , ligeramente superior a la registrada en el trimestre móvil de mayo-junio- julio (11.6), informó el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

Además, la población sin trabajo (parados) permaneció estable frente al trimestre anterior, pero subió 32.7 % si se compara con el mismo periodo del año 2015 cuando se contabilizaron 9 millones de parados.

El IBGE también indicó que la tasa promedio de desempleo entre agosto y octubre, fue 2.9% superior a la de los mismos meses de 2015, un reflejo de la grave recesión que vive el gigante sudamericano.

Asimismo, el instituto estatal informó que la población ocupada en el periodo fue de 89.9 millones de personas, 0.7% menos que en el trimestre móvil de mayo-junio-julio de este año.

Finalmente, el empleo formal en el sector privado estimado en 34 millones de personas se redujo 0,9 % frente al trimestre precedente y un 3,7 % en comparación con los meses comprendidos entre agosto-octubre del 2015. El coordinador de estudios sobre Trabajo del IBGE, Cimar Azeredo, aseguró que el mercado de trabajo brasileño no está mostrando señales de recuperación, sino una reducción de las personas ocupadas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Brasil