Domingo 19 de octubre del 2014

Última actualización: 11:19 pm

TIEMPO EN LIMA:

17°

COMPRA: $2.9040

VENTA: $2.9050

Además:

Martes 26 de marzo del 2013 | 20:24

La SBS presentó una norma para que dinero plástico tenga ese dispositivo, a fin de reforzar medidas de seguridad. Usuarios podrán enviar comentarios sobre este proyecto.

(USI)
(USI)

La Superintendencia de Bancos, Seguros y AFP (SBS) informó hoy que presentó una norma que reglamenta que las tarjetas de crédito y las tarjetas de débito emitidas a partir del 1 de julio de 2014 cuenten con un chip.

De acuerdo con esa disposición, a partir del 1 de diciembre de 2014, esta indicación será también obligatoria para todas las tarjetas activas en el sistema financiero. Como se sabe, más de 17,5 millones de plásticos —entre crédito y débito— están actualmente en funcionamiento en el mercado local.

La SBS explicó que esta disposición busca reforzar las medidas de seguridad de dichos instrumentos de pago.

Entre otros planteamientos que contempla el proyecto de reglamento de Tarjetas de Crédito y Débito, se especifica que ante el rechazo de una transacción o el reclamo por parte del usuario de que esta fue ejecutada incorrectamente, las entidades financieras serán responsables de demostrar que dichas operaciones fueron autenticadas y registradas.

Precisó que la referida norma estará publicada en su página web hasta el próximo 22 de abril a fin de recibir comentarios o sugerencias de los usuarios.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.