11.DIC Domingo, 2016
Lima
Última actualización 04:35 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

PPKrisis

Compartir:

Jefe del gabinete de asesores de Sunat anunció su renuncia por Twitter

Rafael Inurritegui señaló en escueto tuit que deja el cargo porque dejó de creer en el proyecto país del gobierno.

Rafael Inurritegui duró poco más de dos meses en la Sunat. (USI)
Rafael Inurritegui duró poco más de dos meses en la Sunat. (USI)

El 10 de agosto Rafael Inurritegui reemplazo a Enrique Vejarano en la jefatura del gabinete de asesores de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) y duró poco más de dos meses en el cargo.

Ayer (viernes), a través de un escueto tuit, Inurritegui —abogado de profesión— señaló que se apartaba del cargo porque había dejado de creer en el proyecto país del gobierno:


Como señala Gestión, Inurritegui fue uno de los primeros asesores de confianza nombrados por Alfredo Thorne, ministro de Economía, quien tras su ingreso declaró:

“Hemos metido dos o tres personas en la Sunat que están trabajando con nosotros y se van a cambiar no solamente individuos sino la estructura de la *Sunat*”.

Inurritegui no ha brindado mayor detalle sobre su salida. El Comercio contextualiza esta decisión:

“La Sunat se prepara para afrontar una serie de cambios a raíz del paquete tributario que prepara el Gobierno y para el que ya cuenta con facultades legislativas”.

El gobierno ya anunció que este paquete incluirá aministía tributaria para deudas en juicio y un nuevo esquema de pago escalonado del impuesto a la rena que deberá aplica la Sunat.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Sunat