23.JUL Domingo, 2017
Lima
Última actualización 01:29 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Creí en sus palabras"

Compartir:

Sunat hará 300 mil inspecciones en lo que queda del año

Estas inspecciones tendrán como finalidad verificar la reincidencia en el incumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes.

(USI)
(USI)

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) hará 300 mil intervenciones durante el resto del año en todo el país, a distintos sectores económicos.

Estas inspecciones tendrán como finalidad verificar la reincidencia en el incumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes, como no entregar comprobantes de pago y, en caso mantengan un comportamiento informal, se les aplicará las sanciones respectivas, como el cierre temporal de sus establecimientos.

Ministro de Trabajo: Informalidad laboral en el país aún supera el 70%

Cabe precisar que estos deberán recibirán orientación tributaria especializada de manera previa a cualquier sanción, para que mejoren el cumplimiento de sus obligaciones y formalicen sus actividades comerciales.

En ese sentido, la Sunat está dando prioridad al control de los sectores con mayores niveles de incumplimiento, entre los cuales se encuentran restaurantes y hospedajes (88% de evasión de IGV que representa S/ 54 millones), y sectores como el agropecuario – contribuyentes con renuncia a la exoneración (81% de evasión de IGV que asciende a S/ 50 millones) y construcción – y el sector ferretero minorista (63% de evasión de IGV que representa a S/ 175 millones).

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

SUNAT