La Resolución de Superintendencia Nº 167-2019/Sunat se publicó hoy en el Diario Oficial El Peruano. (Foto: Andina)
La Resolución de Superintendencia Nº 167-2019/Sunat se publicó hoy en el Diario Oficial El Peruano. (Foto: Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria () aprobó hoy su política antisoborno con el fin de desarrollar e implementar medidas anticorrupción y de integridad para el personal de la institución.

La Resolución de Superintendencia Nº 167-2019/Sunat se publicó hoy en el Diario Oficial El Peruano.

En ese sentido, la Sunat declara su firme oposición al soborno y a los distintos tipos de corrupción, asumiendo los siguientes compromisos:

1. Promover y desarrollar una cultura responsable, rechazando ser parte de actividades de soborno, promoviendo la integridad de nuestros colaboradores basada en valores y en el cumplimiento del Código de Ética de la función pública, aplicando medidas disciplinarias ante su incumplimiento, lo cual involucra a todos los servidores públicos de la Sunat, sin distinción de régimen laboral.

2. Implementar, a través de la gestión del riesgo, acciones y controles para prevenir, detectar y enfrentar posibles casos de soborno y distintos tipos de corrupción, comunicando de manera efectiva a las autoridades administrativas y judiciales cuando corresponda.

3. Establecer canales para la denuncia de actos de soborno y otros tipos de corrupción, fomentar su uso, absolver las consultas que se planteen, emplear la debida diligencia en la implementación de controles y garantizar la confidencialidad de la información, sin temor a represalias.

4. Garantizar la autoridad e independencia del responsable de la función de cumplimiento, así como la correcta implementación y mejora continua del sistema de gestión antisoborno, así como el cumplimiento de la normativa.

TAGS RELACIONADOS