28.JUL Viernes, 2017
Lima
Última actualización 01:54 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Mensaje al Perú

Compartir:

SUNAFIL creará grupo especializado para garantizar derechos laborales

Se expuso una relación de operativos preventivos que en los próximos meses se replicará en centros comerciales.

SUNAFIL creará grupo especializado para garantizar derechos laborales. (Mario Zapata)
SUNAFIL creará grupo especializado para garantizar derechos laborales. (Mario Zapata)

En respuesta al incendio que sucedió en la galería Nicolini, el ministro de Trabajo, Alfonso Grados, señaló que, a manera de prevención, la Sunafil creará un grupo especializado que fiscalizará el cumplimiento de los derechos laborales.

“Vamos a crear, a nivel nacional, un equipo de inspectores especializados en la prevención del incumplimiento de los derechos fundamentales de los trabajadores, que tiene que ver con sus derechos de seguridad y salud en el trabajo, derecho a la sindicalización, frenar la discriminación y trabajo forzoso… Para evitar una situación similar a la que hemos visto (en la galería Nicolini),”, declaró ayer tras inaugurar la Semana del Empleo.

Recordó, además, que la semana pasada, durante su visita al Congreso, se expuso una relación de operativos preventivos que en los próximos meses se replicará en centros comerciales y otros lugares que requieren la supervisión para garantizar un buen ambiente laboral.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.