24.MAY Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 11:39 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Se burla del Perú

Compartir:

Sueldo mínimo podría subir a S/900

Bajo dos condiciones: que el crecimiento en el 2017 sea de 4.8% y que la tasa de inflación se mantenga alrededor del 3%.

El año pasado la remuneración mínima paso de S/800 a S/850. (USI)
El año pasado la remuneración mínima paso de S/800 a S/850. (USI)

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, sostuvo que se podría elevar el sueldo mínimo a S/900 si es que se cumple con dos condiciones: que el crecimiento en el 2017 sea de 4.8% y que la tasa de inflación se mantenga alrededor del 3%.

Se debe tener en cuenta que el año pasado, el ex presidente Ollanta Humala elevó el sueldo mínimo de S/800 a S/850, y con esto desbarató muchas promesas de los candidatos de elevar la remuneración mínima.

Ante el anuncio del ministro Thorne, también se debe considerar que el ministro de Trabajo y Promoción de Empleo, Alfonso Grados, indicó que a mediados del 2017 se revaluará el incremento de la remuneración mínima vital (RMV) en el Consejo Nacional del Trabajo.

Sin embargo, a pesar del anuncio del ministro de Economía no se puede adelantar nada todavía, pues el aumento de la remuneración mínima vital (RMV) depende de la productividad, el crecimiento y también de las empresas.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

RMV