25.JUN Domingo, 2017
Lima
Última actualización 08:50 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Nos agradecieron el apoyo"

Compartir:

Sueldo de los hombres sigue siendo mayor que el de las mujeres

Entre marzo y mayo el ingreso promedio de los hombres fue S/1.862.4, mientras que el de las mujeres S/1.320.

Diferencias salariales entre hombres y mujeres. (USI)
Diferencias salariales entre hombres y mujeres. (USI)

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que entre los meses de marzo y mayo de este año el ingreso promedio mensual proveniente del trabajo en Lima Metropolitana se ubicó en S/1,622.7, resultado mayor en 0.8% comparándolo con similar periodo del 2016.

El jefe del INEI, Aníbal Sánchez, especificó que si bien el ingreso promedio de los hombres (S/1.862.4) sigue siendo mayor al de las mujeres (S/1.320), este último aumentó un punto porcentual más (0.8% vs 0.9%, en ese orden).

“El ingreso de las mujeres representa aproximadamente el 71% del ingreso de los varones”, declaró hoy Aníbal Sánchez, en conferencia de prensa.
MEF: “Lo peor ya pasó para la economía peruana”

Asimismo explicó que por sector económico, el ingreso mensual en Construcción, Servicios y Comercio aumentaron en 2.8% (S/. 53.1), 1.9% (S/. 32.1) Y 1.5% (S/.18.6), respectivamente, presentándose el mayor empleos formales con mayor experiencia y calificación profesional.

Por otro lado en la actividad Manufacturera, se contrajo en 3% (46.6 soles).

Te puede interesar

*


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

INEI