23.NOV Domingo, 2014
Última actualización 09:32 pm

LA PORTADA DE HOY

"Hay que retomar la agenda reformista"

Compartir:
Además:

Mediante decreto supremo, el Ministerio de Economía modificó el Impuesto Selectivo al Consumo a estos productos.

(USI)
(USI)

El Ministerio de Economía decidió elevar el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a la cerveza de 27.8% a 30%, a los vinos y licores de 20% a 25%.

A través de un decreto supremo, modificó la Ley del Impuesto General a las Ventas (IGV) e Impuesto Selectivo al Consumo.

En virtud a la norma, los licores son clasificados según su grado de alcohol, por lo que estarán sujetos alternativamente al cobro del ISC, según un monto fijo por litro o al valor según precio de venta al público.

Cabe precisar que el impuesto a pagar será el que resulte mayor tras comparar el resultado obtenido de aplicar la tasa o monto fijo, informó RPP.

En esa línea, bebidas como la cerveza, con un grado alcohólico de 0° a 6°, están sujetas alternativamente al cobro de un monto fijo de S/.1.35 por litro o a una tasa al valor según el precio de venta al público de 30%.

Los vinos, con un grado alcohólico de 6° a 20°, están sujetos al cobro de un monto fijo específico de S/.2.50 por litro o a una tasa al valor de 25%.

Por último, las bebidas con un grado alcohólico superior a los 20° serán gravadas con un monto fijo de S/.3.40 por litro o a una tasa al valor de 25%.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.