11.DIC Domingo, 2016
Lima
Última actualización 04:35 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

PPKrisis

Compartir:

Sociedad Nacional de Industrias indicó que se perdieron 125 mil empleos entre 2012 y 2015

Esta cifra representa una reducción de 7.7% del empleo total industrial. Se pasó de 1.63 millones a 1.5 millones de puestos en dicho periodo.

La reducción de la industria está causando una severa pérdida de empleo en el sector. (Gestión)
La reducción de la industria está causando una severa pérdida de empleo en el sector. (Gestión)
Katherine Maza

Katherine Maza

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) informó este martes que entre los años 2012 y 2015 se perdieron 125 mil empleos, que representa una reducción de 7.7% del empleo total industrial, el cual pasó de 1.63 millones a 1.5 millones de puestos de trabajo en dicho periodo.

“La reducción de la industria está causando una severa pérdida de empleo en el sector, lo que se mantiene hasta hoy, equivalente a más de 130 empleos menos al día desde 2012”, advirtió la SNI.

Producción


En cuanto a la producción del sector, la SNI indicó que prevé que la manufactura caerá este año por tercer año consecutivo y registraría una caída de su producción de entre 2% y 2.5%.

Dicha caída además, sería peor a la registrada en 2015 (-1.7%). Es así que la caída acumulada de los tres últimos años sería de alrededor del 7%.

La producción industrial entre enero y julio del presente año cayó 4.4% según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), influenciado principalmente por el comportamiento volátil de la industrial de procesamiento y conservación de pescado.

Otros sectores también continuaron estancados en dicho periodo, como alimentos, textiles, confecciones, químicos, metalmecánica, construcción y plásticos.

Volver a crecer


La SNI resaltó que la industria es un sector fundamental para el desarrollo del país ya que genera valor agregado, innovación, encadenamiento productivo y empleo formal.

“La manufactura representa el 16.5% del PBI, dando el mayor aporte a la producción nacional, generando el 11% del empleo y el 15% de las exportaciones”, agregó el gremio industrial.

Es por ello que la SNI considera impostergable la implementación de medidas que generen competitividad y formalidad, permitan mejorar los vínculos empresa-Estado, impulsen la inserción de empresas peruanas en las cadenas de valor internacional y eleven la productividad.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

SNI