Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los feriados por están a la vuelta de la esquina y las personas ya están listas para salir de viaje o realizar actividades de excursión cerca a la ciudad. 

En vista de ello, el  (Indecopi) ha preparado un mapa interactivo para que los usuarios tengan en cuenta si es que adquieren algún servicio por estas fechas. 

Esta herramienta digital incluye los deberes de los proveedores, quienes deben ofrecer información relevante a los consumidores para que tomen las mejores decisiones al momento de comprar un producto o contratar un servicio. Así, la información debe ser veraz, suficiente, de fácil comprensión, apropiada, oportuna y sencilla.

El mapa, denominado ‘Semana Santa Segura 2018’, enfoca los consejos en los servicios turísticos, deportes de aventura, hospedaje, transporte aéreo y terrestre, restaurantes así como en el uso adecuado de las tarjetas de crédito y las compras online para que los viajeros disfruten de estos días con responsabilidad.

Para ello, el Indecopi también destaca los canales de atención a través de los cuales se puede poner una queja o un reclamo.