03.DIC Sábado, 2016
Lima
Última actualización 04:43 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Cuestiona a Heredia

Compartir:

Scotiabank: Inversión en Perú habría llegado a S/.151,000 mlls en 2013

Capitales privados ascenderían a S/.120,000 millones, en tanto que los del sector público fueron S/.31,000 millones.

Scotiabank prevé que la inversión privada crecerá 6% este año. (Karen Zarate)
Scotiabank prevé que la inversión privada crecerá 6% este año. (Karen Zarate)

Las inversiones totales en el Perú ascendieron a S/.151,000 millones durante el 2013, un crecimiento de 5% en términos reales en comparación con lo registrado en 2012, proyectó el Scotiabank.

El jefe de estudios económicos de la entidad, Pablo Nano, detalló que los capitales privados ascenderían a S/.120,000 millones, en tanto que los del sector público fueron solo de S/.31,000 millones.

“Si bien en el primer semestre de 2013 hubo resultados favorables, en el segundo reportó un avance lento impactado por factores externos como la caída de los precios de los minerales y la inestabilidad del entorno económico mundial. En 2012 se observó un crecimiento de 13.5%”, declaró al Diario Oficial El Peruano.

El Scotiabank prevé que las inversiones privadas crecerán este año 6%.

Sin embargo, el gerente de estudios económicos del Banco de Crédito del Perú (BCP), Juan Carlos Odar, proyecta un mejor entorno al considerar que podría expandirse hasta 8%.

En tal sentido, prevé que China mantendrá un crecimiento superior al 7.5%, lo cual contribuiría a mantener el precio internacional de los metales.

En el caso de las inversiones públicas, Odar calculó que este año reportarán una expansión de 17%.

En el sector privado, sostuvo que los rubros de mayor interés serían servicios y comercio. No obstante, aclaró que la quinta parte de esos capitales se mantienen canalizadas por el rubro minero.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.