SBS advirtió que cooperativa Fianzas y Garantías no está autorizada a emitir cartas fianza con el Estado. (USI)
SBS advirtió que cooperativa Fianzas y Garantías no está autorizada a emitir cartas fianza con el Estado. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP () advirtió a los postores, entidades públicas, autoridades judiciales y fiscales así como al público en general, que la Cooperativa de Ahorro y Crédito 'Fianzas y Garantías' Ltda no se encuentra bajo su supervisión, por ello no está autorizada a emitir cartas fianza en procesos de contrataciones con el Estado.

La SBS señala que la información que estaría siendo difundida por esta cooperativa, carece de sustento legal, por lo que es necesario alertar a las autoridades y al público en general para que no sean sorprendidos.

La entidad indica que continuará ejerciendo las acciones legales que correspondan con la finalidad que la Cooperativa de Ahorro y Crédito 'Fianzas y Garantías' y las personas vinculadas directa o indirectamente a ella se adecuen al marco legal vigente.

Cabe precisar que conforme al artículo 33º de la nueva Ley de Contrataciones del Estado (Ley Nº 30225)las garantías que ofrezcan los postores y contratistas que intervengan en procesos de contrataciones con el Estado, deben ser emitidas por empresas que se encuentren bajo el ámbito de supervisión directa de la SBS.