Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El 14 de febrero se celebra el día de , fecha muy esperada por varias parejas. Sin embargo, es un mes no solo esperado por las personas enamoradas sino también por los operadores de tours , señaló el CEO de la plataforma de venta de tours y actividades Turismoi, Diego Arbulú.

El ejecutivo indicó a Andina que el mes de febrero es uno de los cuatro más importantes del año para la industria de actividades turísticas, después de marzo, julio y diciembre. "Este año esperamos un crecimiento en ventas de hasta 100% en comparación a febrero del 2018, especialmente en el segmento de parejas”, agregó.

Según Arbulú, el ticket promedio de compra de tours es de S/200 por día, encontrando incluso actividades por debajo de los S/50.

“A diferencia de julio, Semana Santa o fin de año, en San Valentín no hay feriados de por medio, por tanto los tours más demandados no superan los tres días. El usuario prefiere actividades cercanas, de fácil acceso y sobre todo económicas”, agregó.

Destinos solicitados
Los siete destinos más solicitados en febrero del año pasado, dentro y cerca de Lima, fueron: Cañete (canotaje, cata de vinos y cuatrimotos), Huancaya (senderismo y trekking) y Caral (visitas culturales guiadas).

También destacaron Chancay (visitas guiadas y tours gastronómicos), Churín (termalismo y visitas a área naturales), Callao (nado con lobos marinos y paseos en yate a la Isla Palomino) e Ica (sandboard, areneros y paseos por las Islas Ballestas).