(AP)
(AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una corte de apelaciones de Estados Unidos concedió el miércoles una orden de emergencia que da a más tiempo para defenderse de la obligación de pagar US$1,330 millones a tenedores de bonos que rechazaron dos reestructuraciones de la deuda que incumplió en 2002.

La corte de apelaciones del Segundo Circuito suspendió una resolución de un juez federal de la semana pasada que había dispuesto que Argentina deposite el dinero en custodia para el 15 de diciembre, en un caso basado en el reclamo de un trato igualitario para los acreedores.

El tribunal dejó en suspenso toda decisión sobre si Buenos Aires debe que no aceptaron ingresar a las reestructuraciones de deuda en 2005 y 2010 hasta el año próximo.

La medida suspende la orden del juez Thomas Griesa, del distrito de Nueva York, que podría haber llevado a la nación sudamericana a un default de US$24,000 millones en deuda reestructurada.

"Son realmente buenas noticias para Argentina y para los bonistas que ingresaron a los canjes", dijo Ignacio Labaqui, analista de mercados emergentes de la consultora .

"La medida llegó más rápido de lo que se esperaba, lo que envía el mensaje de que la decisión de Griesa quizá fue demasiado dura, desde el punto de vista de la corte de apelaciones. (…) El riesgo de cesación de pagos desapareció por ahora", agregó.