Baja la demanda de laptops.
Baja la demanda de laptops.

Las importaciones de retrocedieron 28% el año pasado si se compara con 2022, informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL). En total se adquirieron un millón de estos equipos por el valor de US$458 millones.

El jefe del Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior (Idexcam) de la CCL, Óscar Quiñones, manifestó que esta caída responde a la durabilidad que tienen estos equipos.

“La durabilidad tiene un promedio de tres años aproximadamente, a lo cual hay que añadir que los precios de estas computadoras portátiles cada año aumenta (debido al costo de sus partes)”, aseguró.

Mira: Footloose apunta a abrir 18 tiendas este año

En ese sentido, recordó que el principal aumento en la demanda de estos equipos se dio en 2021. No obstante, consideró que a fines de año podría registrarse picos de importación.

Por otro lado, indicó que China fue el principal proveedor del mercado con una participación del 92%, seguido por Vietnam con 7%.

Asimismo, reveló que por rango de precios, en 2023 se importaron más laptops cuyo valor unitario era de US$800, lo que significó una caída del 36%.

VIDEO RECOMENDADO

Luis Quispe Candia de ONG Luz Ámbar sobre los corredores morados


TAGS RELACIONADOS