Además:

Repsol espera cerrar venta de activos en Perú en tercer trimestre

Jueves 09 de mayo del 2013 | 08:47

Firma española evalúa oferta de pequeño grupo de inversores, luego de que el Gobierno peruano se retiró de la negociación.

En rojo. La Pampilla era un mal negocio para el Estado peruano. (USI)
En rojo. La Pampilla era un mal negocio para el Estado peruano. (USI)

La petrolera española Repsol anunció este jueves que viene revisando los antecedentes con un pequeño grupo de inversores para la venta de sus activos en Perú, una operación que espera cerrar en el tercer trimestre del año.

El grupo lleva semanas negociando la venta de sus activos en nuestro país, que incluyen la refinería La Pampilla, una red de grifos y una planta de gas, luego de que el Gobierno peruano desistiera de una intervención estatal ante la ola de críticas que recibió, pretensión que incluso melló la aprobación del presidente Ollanta Humala, como lo revela una encuesta nacional de Datum que dufundió hoy Perú21.

“Si todo va bien cerraríamos la operación a finales del tercer trimestre de este año. Esperamos 700 millones de dólares, más o menos, y después habría que descontar aproximadamente otros 700 millones de dólares de deudas incorporadas en nuestro balance”, dijo Miguel Martínez, director financiero de Repsol.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.