28.JUL Martes, 2015
17° Lima
Última actualización 11:04 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Todo listo

Compartir:

Jorge Gonzáles Izquierdo ve como buena opción a cajas municipales por el interés anual que ofrecen. Este miércoles vence plazo para que empresas la depositen.

(USI)
(USI)
  • Compartir

Tener CTS en soles y en una caja municipal es la recomendación del economista Jorge Gonzales Izquierdo Gonzáles Izquierdo para los trabajadores que están en planilla y reciben este beneficio, cuyo plazo para que lo abonen las empresas vence este miércoles 15.

Gonzalez Izquierdo subrayó que estas entidades pagan hasta un interés anual promedio de 10%; mientras que los bancos salvo tres, según el especialista ofrecen 6% y hasta 6.5%.

Recordó también que el empleado “no puede tocar” lo equivalente a seis años de aportes porque este fondo es “como un seguro de desempleo” y solo puede disponer del 70% del excedente.

En otro momento, resaltó que las empleadas del hogar tienen derecho a la mitad de su sueldo mensual al año por concepto de CTS y que este fondo es “inembargable”, salvo en el caso de pensión por alimentos, en el que se descuenta un porcentaje al moroso.

Finalmente, exhortó a los empleados a denunciar a su empleador si no reciben su CTS dentro del plazo legal y advirtió que muchos no lo hacen porque el Ministerio de Trabajo piden el nombre y DNI del denunciante.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Noticias Relacionadas