Viernes 31 de octubre del 2014

Última actualización: 05:46 pm

TIEMPO EN LIMA:

19°

COMPRA: $2.9220

VENTA: $2.9240

Además:

Jueves 09 de mayo del 2013 | 12:26

Jorge Gonzáles Izquierdo ve como buena opción a cajas municipales por el interés anual que ofrecen. Este miércoles vence plazo para que empresas la depositen.

(USI)
(USI)

Tener CTS en soles y en una caja municipal es la recomendación del economista Jorge Gonzales Izquierdo Gonzáles Izquierdo para los trabajadores que están en planilla y reciben este beneficio, cuyo plazo para que lo abonen las empresas vence este miércoles 15.

Gonzalez Izquierdo subrayó que estas entidades pagan hasta un interés anual promedio de 10%; mientras que los bancos salvo tres, según el especialista ofrecen 6% y hasta 6.5%.

Recordó también que el empleado “no puede tocar” lo equivalente a seis años de aportes porque este fondo es “como un seguro de desempleo” y solo puede disponer del 70% del excedente.

En otro momento, resaltó que las empleadas del hogar tienen derecho a la mitad de su sueldo mensual al año por concepto de CTS y que este fondo es “inembargable”, salvo en el caso de pensión por alimentos, en el que se descuenta un porcentaje al moroso.

Finalmente, exhortó a los empleados a denunciar a su empleador si no reciben su CTS dentro del plazo legal y advirtió que muchos no lo hacen porque el Ministerio de Trabajo piden el nombre y DNI del denunciante.

Noticias Relacionadas
  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.