17.ENE Martes, 2017
Lima
Última actualización 10:38 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Peligro de fuga

Compartir:

¿Qué temas se tratarán en el Foro Económico Mundial 2017?

Aclaramos todas tus dudas sobre el evento que reúne a los principales líderes del mundo, así como a los empresarios más destacados.

Alta seguridad. Evento reunirá a los principales líderes del mundo. (Reuters)
Alta seguridad. Evento reunirá a los principales líderes del mundo. (Reuters)

Cada año se lleva a cabo en Davos (Suiza) la reunión del Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés), este evento reunirá del 17-20 de enero a los principales líderes del mundo así como a los empresarios más destacados en el globo.

La temática que se ha elegido para este 2017 será la de “Liderazgo responsable y receptivo”, en un contexto donde el mundo se prepara para la toma de mando del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

¿Quiénes irán?


La organización ha indicado que hasta el momento se ha confirmado la asistencia de la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

Se prevé que Lagarde opine sobre el estado de la economía global y que participe en 3 paneles que tendrán como punto central el crecimiento económico, los roles de género y la crisis de la clase media.

Asimismo, se espera que se pronuncie sobre la globalización, el Brexit y la economía europea.

Otro personaje que ha confirmado su participación es Khalid al-Falih, el ministro de energía de Arabia Saudita, principal productor de petróleo en el mundo.

Su asistencia es importante ya que a finales de Diciembre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) lograron reducir la producción para evitar que el precio de dicho bien continúe cayendo.

El presidente de China, Xi Jinping también participará en el Foro, su presencia marca un hito ya que es el primer mandatario chino en asistir a Davos.

Se espera que el líder hable sobre el rol del gigante asiático en la economía muncial y el futuro del yuan.

Otras personalidades que asistirán al foro serán:

  • Theresa May (Primera Ministra de Gran Bretaña)
  • Sheryl Sandberg (Jefa de operaciones de Facebook)
  • Matt Damon (actor)
  • Joe Biden (vicepresidente de Estados Unidos)
  • Benoit Coeuré (Banco Central de Europa)
  • Xi Jinping (presidente de China)
  • Shakira (cantante)
  • Jeroen Dijsselbloem (presidente del Eurogrupo)
  • Forest Whitaker (actor)
  • Jack Ma (fundador de Alibaba)
  • Bill Gates (fundador de Microsoft)
  • Joseph Stiglitz (premio Nobel de Economía).

¿Y Perú?


Hasta el momento se ha confirmado la asistencia del ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne y del Premier, Fernando Zavala.

Se espera que el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, también asista ya que el año pasado los representantes de dichas carteras [Alonso Segura y Magali Silva] participaron en el foro.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.