24.JUL Lunes, 2017
Lima
Última actualización 03:40 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Le piden propuestas

Compartir:

Pura Vida pasa a llamarse 'mezcla láctea compuesta'

Gloria inició los procedimientos y presentó los requisitos correspondientes para cumplir con la normativa vigente.

El producto Pura Vida ya no puede catalogarse como leche evaporada, señala Digesa.
El producto Pura Vida ya no puede catalogarse como leche evaporada, señala Digesa.

La empresa Gloria S.A. cambió la denominación de su producto Pura Vida Nutrimax, luego de adecuarse a los requerimientos de la autoridad sanitaria, anunció la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa).

De esta manera, Pura Vida pasó de leche evaporada parcialmente descremada a “mezcla láctea compuesta con extracto de soya, maltodextrina y grasa vegetal”, según el Registro Sanitario N° A3860814N/NAGOSA.

Proyecto que prohíbe el uso de leche en polvo será observado por el Gobieno

Asimismo, el martes último se procedió a levantar la medida de suspensión adoptada sobre el registro sanitario de Pura Vida ya que Gloria inició los procedimientos y presentó los requisitos correspondientes para cumplir con la normativa vigente.

“El producto Pura Vida ya no puede catalogarse como leche evaporada. Ahora es una mezcla láctea compuesta, es decir, ya no estará en el mercado como leche ni generará confusión en los consumidores”, sostuvo Mirtha Trujillo, directora general de la Digesa.


Digesa agrega que se podrá comercializar nuevamente Pura Vida Nutrimix cuando Gloria corrija el etiquetado según la nueva denominación, y aseguró que los procesos legales y administrativos continúan su curso.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Pura Vida