24.JUL Lunes, 2017
Lima
Última actualización 03:40 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Le piden propuestas

Compartir:

Proyecto que prohíbe el uso de leche en polvo será observado por el Gobieno

Ley señala que leche en polvo no podrá ser utilizada para la elaboración de leche evaporada, yogur, queso y mantequilla.

Leche en polvo no podrá ser usada para elaborar leche evaporada, yogurt, queso o mantequilla.
Leche en polvo no podrá ser usada para elaborar leche evaporada, yogurt, queso o mantequilla.

El proyecto de ley que prohíbe el uso de leche en polvo para la elaboración de leche evaporada, será observado por el Ejecutivo, anunció ayer el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

“En principio está la posibilidad de observar (la ley) pero, sí creemos que hay puntos importantes; así que puede ser una observación que vaya con una recomendación de política”, agregó el premier tras la reunión de la PCM.

¿Sabes qué es ‘leche’ y qué es ‘producto lácteo’? Aquí te lo explicamos [VIDEO]

En esa línea, señaló que es necesario mejorar los niveles de información que se dan a nivel de consumidor, además de mejorar el circuito de comercialización de la leche.

Cabe recordar que la ley establece que la ‘leche de polvo entera, en polvo descremada y lactosueros, solo serán utilizados como tales’. Es decir, esta no podrá ser utilizada para la elaboración de leche evaporada, yogurt, queso y mantequilla.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.