Cabe recordar, que la Feria Expo 2020 Dubái se desarrolló del 1 de octubre de 2021 al 31 de marzo de 2022, tras ser postergada por la pandemia de COVID-19. (Foto: Promperú)
Cabe recordar, que la Feria Expo 2020 Dubái se desarrolló del 1 de octubre de 2021 al 31 de marzo de 2022, tras ser postergada por la pandemia de COVID-19. (Foto: Promperú)

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo () informó colaborará con la investigación iniciada por la Contraloría por los hechos irregulares en el proceso de contratación y pago del servicio para la implementación y funcionamiento del pabellón peruano que participó en la Feria Expo 2020 Dubái.

“Todo el personal de Promperú, al que se les ha solicitado información, ha colaborado y seguirá haciéndolo de manera directa en este proceso de investigación iniciado”, señaló un comunicado.

Cabe recordar, que la Feria Expo 2020 Dubái se desarrolló del 1 de octubre de 2021 al 31 de marzo de 2022, tras ser postergada por la pandemia de COVID-19.

Según información de la Contraloría, dichas irregularidades por parte de Promperú habrían ocasionado un perjuicio económico al Estado de S/ 1.4 millones aproximadamente.

De acuerdo al informe de control específico presentado por el órgano de control, el perjuicio económico se debe a que Promperú efectuó el pago de servicios no previstos en los Términos de Referencia (TDR) del servicio de gestión operativa para la mencionada feria internacional, como honorarios y viáticos de “personal adicional” (cuatro personas) y de “personal complementario” (dos personas adicionales a las siete requeridas). Ello, sin que la necesidad de dichos servicios haya sido justificada técnicamente.

“La situación descrita se evidencia en que la estructura de costos presentada por el consorcio proveedor en la cotización, difería de la presentada para la suscripción del contrato en los montos y personal adicional, pese a lo cual, finalmente, se suscribió el acuerdo legal”, sostiene la Contraloría.

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