08.DIC Jueves, 2016
Lima
Última actualización 02:35 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Jalado

Compartir:

Proinversión dice que retraso en Gasoducto Sur Peruano es por postores

Entidad estatal señala que empresas interesadas han solicitado la postergación de la concesión de la obra, programada para este 17 de febrero.

Proinversión dice que retraso en Gasoducto Sur Peruano es por postores. (Perú21)
Proinversión dice que retraso en Gasoducto Sur Peruano es por postores. (Perú21)

Mediante un comunicado, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) aseguró esta mañana que “el Gobierno peruano está evaluando una nueva fecha para la entrega de buena pro del Gasoducto Sur Peruano (GSP)” ante los requerimientos del mercado (los postores).

La agencia estatal descartó “que la demora para la entrega en concesión del Gasoducto Sur Peruano fue ocasionada por ‘el Ministerio de Energía y Minas (MEM), porque recién ha oficializado el Reglamento (de la Ley 29970)’”.

Ayer, el Jefe de Proyectos de Seguridad Energética de Proinversión, Luis Sánchez, precisó a Perú21 que un tema clave pendiente para que se lleve a cabo el proceso de adjudicación es la puesta en vigencia del reglamento de la Ley 29970, que regula los términos del proyecto.

Interrogado sobre el factor que estaría demorando la concesión del gasoducto, el funcionario respondió: “los postores están esperando que se definan algunos temas por parte del ministerio (de Energía y Minas) como el reglamento de la Ley 29970”.

“Recién ha sido prepublicado el viernes (17 de enero) y se está a la espera de comentarios (según el portal de Ministerio de Energía y Minas, estos se recibirán hasta el 30 de enero). Allí se verá cómo serán pagadas las inversiones hechas para el gasoducto. Es un tema muy importante para los inversionistas”, puntualizó Sánchez.

Cuando se le pidió una precisión sobre la posible fecha de la concesión del proyecto, valorizado en US$2,430 millones, el funcionario indicó: “ya estamos en el primer trimestre, no creo que se haga… puede ser el tercero”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.