25.MAY Jueves, 2017
Lima
Última actualización 01:23 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Toledo contraataca

Compartir:

Produce busca facilitar licencias municipales

Propuesta tiene como objetivo dictar los lineamientos para determinar los giros de un negocio.

Produce busca facilitar licencias municipales. (Perú21)
Produce busca facilitar licencias municipales. (Perú21)

El Ministerio de la Producción (Produce) publicó un proyecto que tiene como objetivo simplificar los procedimientos y reducir los costos para obtener una licencia de funcionamiento.

Esta propuesta busca dictar los lineamientos municipales para determinar cuándo los giros de un negocio son considerados afines o complementarios entre sí.

Cabe mencionar que actualmente los procedimientos para obtener una licencia municipal son muy complejos. Cada municipalidad define discrecionalmente cuándo un giro es afín o complementario, ya que no existe una definición única.

“Con esta medida se busca alentar la formalización y la apertura de negocios innovadores, que muchas veces no se pueden concretar por la enorme cantidad de papeleos y dinero que demanda la tramitación de una licencia de funcionamiento”, declaró Bruno Giuffra, jefe de Produce.

Este, además, eliminará el costo y los trámites extras de una licencia de funcionamiento cuando no sea necesario, agregó.

La propuesta establece que todos los giros serán considerados afines o complementarios siempre que no contravenga leyes especiales o genere algún tipo de riesgo.

“Se uniformizarán los criterios municipales y se resolverá una de las principales barreras burocráticas que impide abrir o ampliar un negocio”, finalizo.

Sabías que

  • El proyecto fue publicado en el portal institucional del Ministerio de la Producción (www.produce.gob.pe) a efectos de recibir las opiniones o comentarios y/o sugerencias de la ciudadanía por un plazo de 30 días hábiles, contando desde su publicación.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Produce