17.ENE Martes, 2017
Lima
Última actualización 10:38 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Peligro de fuga

Compartir:

Produce autoriza el inicio de la primera temporada de pesca de anchoveta

Solo podrán realizar la faena las embarcaciones pesqueras registradas y autorizadas, que cumplan con la normativa vigente.

Pesca de anchoveta empezará el 18 de enero de este año. (USI)
Pesca de anchoveta empezará el 18 de enero de este año. (USI)

A través de una resolución ministerial publicada este miércoles, el ministerio de la Producción autorizó el inicio de la primera temporada de pesca de anchoveta y anchoveta blanca en la zona sur del país.

El permiso será recién válido desde los primeros minutos del cuarto día hábil de publicada esta resolución. Es decir, el miércoles 18 de enero.

La fecha de conclusión será cuando se alcance el límite máximo total de captura permisible en la zona Sur del Perú, que es de quinientos quince mil (515,000) toneladas o —en su defecto— el 30 de junio de este año.

Además, la resolución establece que solo podrán realizar la faena las embarcaciones pesqueras registradas y autorizadas, que cumplan con la normativa vigente.

Para mayor detalle, puedes revisar la norma.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Produce