28.AGO Viernes, 2015
19° Lima
Última actualización 07:10 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Gasoducto en la mira

Compartir:

Esa cifra se registró en octubre de 2012, mes en el que se registraron bajas en las de oro, plata y zinc, debido a un agotamiento de las reservas.

(USI)
(USI)
  • Compartir

La producción de cobre de Perú, un importante proveedor mundial de metales, creció en octubre de 2012 un 11.22% interanual y llegó a las 114,843 toneladas, mientras que las de oro y zinc cayeron frente al mismo mes del año anterior, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

La producción de oro, la sexta más grande del mundo, se desplomó un 18.16% interanual en el décimo mes de 2012 a 12,02 millones de gramos finos. En tanto, la de zinc cayó un 5.46% en el periodo analizado a 101,048 toneladas.

La producción de plata también bajó un 5.11% en octubre a 289.439 kilos, mientras que la de estaño retrocedió un ligero 0.42% a 2.558 toneladas, precisó el MEM.

El país ha sufrido un declive en la producción de metales clave por un agotamiento de sus reservas y menores leyes de las minas, así como por el retraso de grandes proyectos debido a protestas de pobladores que rechazan planes mineros, refirió Reuters.

Sin embargo, el gobierno de Ollanta Humala espera una fuerte recuperación de la mencionada actividad minera, respaldado en esperadas ampliaciones y el ingreso de nuevos proyectos que dinamicen la producción de metales clave.

Según datos adelantados del Instituto Nacional de Estadística e Informática, la producción minera aumentó un ligero 0.39% en noviembre por la mayor extracción de cobre, zinc, plata, hierro y plomo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.