(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

anunció esta tarde que reducirá el componente del cobro sobre el saldo de su comisión mixta. Este nuevo esquema se aplicará a los afiliados que no hayan hecho el trámite para permanecer en la actual comisión (descuento sobre el ingreso mensual) y a los nuevos afiliados al sistema privado de pensiones, a partir del 1 de junio.

A través de un comunicado, la empresa detalló que este pago se reducirá de 1.90% anual (descuento que se aplica al fondo acumulado) a 1.25%. En tanto, mantendrá el componente del descuento sobre el sueldo (comisión por flujo) en 1.51%.

Cabe precisar que desde el 1 de junio, las administradoras de fondos de pensiones ofrecerán dos tipos de comisiones diferentes a sus aportantes, según lo estableció la . Una es el cobro único sobre el sueldo, equivalente a un porcentaje mensual, y la otra es la nueva comisión mixta, la cual tiene dos factores: uno descuento sobre el fondo acumulado y otro sobre el sueldo.

Pese a este anuncio, la comisión mixta de los afiliados de Prima continuaría siendo la más alta del mercado. AFP Integra cobrará a sus afiliados, a partir de setiembre, 1.45% sobre el sueldo y 1.20% sobre el fondo; Profuturo les descontará 1.49% sobre el salario y 1.20% sobre el fondo. En tanto, la AFP Habitat aplicará un descuento de 0.47% sobre la remuneración y 1.25% sobre el fondo.

El 3 de mayo Integra también anunció una rebaja de sus cobros a sus aportantes, la cual entrará en vigencia en setiembre.