09.DIC Viernes, 2016
Lima
Última actualización 08:27 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Corrupción golpea

Compartir:

Presupuesto del 2017 fue aprobado por el Pleno del Congreso

Con 99 votos a favor, 18 en contra y 0 abstenciones proyecto de ley recibió luz verde.

Fueron tres días debate. (Atoq Ramón)
Fueron tres días debate. (Atoq Ramón)

Con 99 votos a favor, 18 en contra y 0 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó la noche de este lunes el proyecto de Ley de Presupuesto Público para el ejercicio fiscal 2017 que asciende a S/142,472 millones.

Según destacó el premier Fernando Zavala, este está diseñado con la finalidad de priorizar recursos para el acceso de la población a los servicios básicos e impulsar el desarrollo productivo.

Luego de un amplio debate de tres días, la presidenta del Parlamento, Luz Salgado, otorgó la palabra a la titular de la comisión dictaminadora, Cecilia Chacón, quien solicitó la suspensión por una hora, con la finalidad de hacer los últimos ajustes al proyecto.

Chacón destacó que se ha logrado una Ley de Presupuesto Público consensuada que responde a las necesidades del país, con una distribución justa y descentralizada.

Aprovechó la oportunidad para destacar que su bancada, Fuerza Popular, ha demostrado que no es obstruccionista pese a su papel de opositora.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.