11.DIC Domingo, 2016
Lima
Última actualización 04:35 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

PPKrisis

Compartir:

Presidente de China, Xi Jinping, pide a Brics consolidar confianza

El líder chino busca lograr un crecimiento fuerte, sostenible, equilibrado e inclusivo.

Xi Jinping pidió integración. (AFP)
Xi Jinping pidió integración. (AFP)

El presidente de China, Xi Jinping, indicó a los países Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) que consoliden la confianza, debido a que el entorno económico es complicado y ello representa claros desafíos para este grupo. Este comentario lo hizo durante la cumbre anual de países Brics realizada en Goa, India.

Asimismo, recomendó construir un mundo abierto, trazar una visión de desarrollo compartido, hacer frente a los desafíos mundiales, salvaguardar la justicia y profundizar asociaciones dentro del bloque, según informó la agencia Xinhua.

Además, pidió sumar esfuerzos para lograr un crecimiento mundial fuerte, sostenible, equilibrado e inclusivo.

Por otro lado, el mandatario chino reafirmó la confianza que tiene en que los Brics serán la locomotora mundial y destacó la necesidad de dar vigor al Banco de Desarrollo, creado por estos países.

Sabía que

  • El Banco de Desarrollo del grupo Brics aumentará la entrega de préstamos a US$2,500 millones el próximo año, según Reuters.
  • Los países Brics tienen el 30% del producto bruto interno, el 17% del comercio y el 43% de la población a nivel mundial, según Efe.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

China

BRICS