24.MAY Domingo, 2015
23° Lima
Última actualización 12:05 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

“La campaña será salvaje”

Compartir:

“El problema está en las personas que ganan en soles y tienen créditos en dólares”, advirtió Julio Velarde, presidente del BCR.

(USI)
(USI)

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, se mostró preocupado por el acelerado crecimiento de los créditos en dólares. Aseguró que, en el futuro, las personas podrían verse afectadas por un alza en el tipo de cambio.

En julio, dijo, los créditos vehiculares en moneda extranjera crecieron 44%, mientras que en julio de 2011 esta tasa era solo de 23%, respecto del mismo mes de 2010.

Asimismo, los préstamos en dólares de las tarjetas de crédito crecieron 19% en julio de este año, mientras en julio de 2011 la tasa era 8%.

“El problema está en las personas que ganan en soles y tienen créditos en dólares. Si el próximo año la crisis global se agrava puede elevarse la cotización del dólar”, advirtió.

Por ello refirió que junto a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) tomarán medidas para frenar esta expansión y obligarán un mayor apalancamiento a los bancos que otorguen estos créditos.