26.JUN Lunes, 2017
Lima
Última actualización 11:51 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Digan la verdad"

Compartir:

Precios de materiales de construcción aumentarían, precisa Cámara Peruana de la Construcción

Informe de Capeco estimó que para el mes de junio estos tendrían un crecimiento moderado.

SUBIDA. Costo de materiales y productos para acabados aumentaría en 4.20% para junio. (USI)
SUBIDA. Costo de materiales y productos para acabados aumentaría en 4.20% para junio. (USI)

Los precios promedio mensuales de los principales materiales y productos de acabado de la construcción tendrían un crecimiento moderado al mes de junio, estimó un informe de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).

Esta señaló que para ese mes, en el caso del cemento portland tipo I, el crecimiento sería 6.3% de su valor, con respecto a junio de 2016. Asimismo, la piedra chancada de 1/2’’ presentaría un alza de 4.4%, mientras que el tubo PVC (desagüe) 2’’ x 3m aumentaría en 5.4% y el ladrillo King Kong mostraría una subida de 2.9%.

Cabe recalcar que para marzo de este año los precios de estos fueron S/22.07 la bolsa, S/60.31 el m3, S/10.37 por tubo y de S/693.13 el millar, respectivamente.

Por su parte, el presidente de Excon, Enrique Pajuelo, proyectó que para los casos del alambre TW 145 AWG y mayólicas para pared, se esperará un crecimiento de 8.2%, y 2.2%, en ese orden, con respecto a junio del año pasado.

Para el tercer mes del año, los precios de estos fueron de S/1.32 por metro y S/20.41 por m2, respectivamente.

Por el contrario, con relación al fierro de construcción de 1/2’’, calculó que este experimentaría un decrecimiento de 2.4%. Su precio por varilla hace dos meses fue de S/23.84.

Por otro lado, con relación a materiales y productos para acabados, para este año tendrían una alza de 4.20% .

SABÍA QUE

  • El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) estimó que el Producto Bruto Interno (PBI) para el sector construcción sería 1.8% y 6.0% para los años 2017 y 2018, respectivamente.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.