06.DIC Martes, 2016
Lima
Última actualización 12:52 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Primer ajuste

Compartir:

PPK sobre ingreso de Perú a la OCDE: ‘Hay que acelerar las cosas cumpliendo bien los requisitos’

Foto 1 de 3

El mandatario indicó que, hasta el momento, se ha cumplido con la mitad de recomendaciones para ingresar a este organismo.

Jimena Hernández

Jimena Hernández

El presidente Pedro Pablo Kuczynski manifestó que la OCDE es un club bastante exclusivo y que para acceder a el, uno debe cumplir algunos requisitos de la modernidad como: un país ordenado y justo, un crecimiento inclusivo, una economía formalizada, respeto al medio ambiente y otros puntos más.

Durante la inauguración del Foro OCDE Perú 2016, Pedro Pablo Kuczynski indicó que hemos cumplido la mitad de recomendaciones para ingresar a este organismo, pues se ha logrado tener continuidad en este proceso y remarcó que el objetivo es acelerar las cosas cumpliendo bien los requisitos.

Pedro Pablo Kuczynski destacó que los requisitos que pide la OCDE, hacen que un país sea más productivo y precisó que actualmente en el Perú la alta informalidad conlleva a una baja productividad, bajas remuneraciones, evasión de impuestos, etc.

[PPK anunció que el Perú será miembro de la OCDE al 2021, pero ¿es posible esto?]

Por su parte, Ángel Gurria, director de la OCDE, hizo entrega de diversos estudios de políticas regulatorias, desempeño ambiental, reformas económicas, temas sociales, entre otros, enfocados en el país.

Asimismo, comentó que no se le puede decir a Perú lo que tiene que hacer, solo se le puede poner un espejo para que vea su realidad y vea si le gusta lo que ve y decida que debe hacer con su país.

En tanto, el premier Fernando Zavala indicó que ingresar a la OCDE ayudaría en la implementación de buenas políticas públicas en el Estado lo cual generaría que la población tenga una vida más fácil y a su vez atraer mayores inversiones por el buen clima de negocios.

“La OCDE es el camino que Perú debe tomar”, enfatizó Fernando Zavala e indicó que para seguirlo el Perú debe trabajar en la informalidad, conectividad y empleo.

Más información

[Perú no alcanza el promedio de los niveles de competencia que exige la OCDE]

[OCDE: El principal reto de Perú es mejorar su productividad]


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.