06.DIC Martes, 2016
Lima
Última actualización 12:52 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Primer ajuste

Compartir:

PPK afirma que se debe integrar a los pequeños empresarios a la economía formal

Si pasa de 40% a 70%, cambiaría las perspectivas económicas, dice el mandatario peruano.

El mandatario también indicó que el mensaje de su gobierno siempre ha sido el de impulsar la formalización. (USI)
El mandatario también indicó que el mensaje de su gobierno siempre ha sido el de impulsar la formalización. (USI)

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, señaló que se debe integrar a los pequeños empresarios a la economía formal para que así haya una nueva fuente de crecimiento, que sería la del crédito formal.

El mandatario también indicó que el mensaje de su gobierno siempre ha sido el de impulsar la formalización. Añadió que esa palabra para muchos es mala, porque significa más papeles y más permisos.

Kuczynski agregó que el crédito formal en Perú equivale más o menos al 40%-50% de la economía, pero en otros países es mayor. De esta manera, puso como ejemplo a EE.UU., donde el crédito formal es más del 100%, y a Chile, donde este indicador se encuentra alrededor de 80% a 90%.

El presidente remarcó que el solo hecho de ir de 40% a 70% en el curso de cinco años cambiaría dramáticamente las perspectivas económicas a pesar de la turbulencia internacional que persiste.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

PPK