Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El informó que dotará de luz eléctrica a 5,000 pobladores de la comunidad campesina de Michiquillay, en .

En línea con la meta de cierre de la brecha de electricidad, el ministro de Energía y Minas, , inició el proyecto “Sistema eléctrico rural de la comunidad campesina de Michiquillay”, que permitirá dotar de energía eléctrica, en forma continua y confiable a 1,295 abonados en beneficio de 4,892 pobladores.

Esta obra beneficiará directamente a los pobladores de las comunidades de Palpata, Usnio, Quinuamayo Bajo, Quinuamayo Alto, Progreso La Toma, Quinuayoc, Michiquillay Alto, Michiquillay Bajo, Pampa Grande y Tuyupampa, ubicados en el distrito de La Encañada, así como a las comunidades Chimchim y Punre, pertenecientes a los distritos de Sucre y Sorochuco, respectivamente.

“Uno de los objetivos del Gobierno es que las poblaciones rurales cuenten con energía eléctrica sin interrupciones. Para mí es muy grato estar presente en este inicio de obra para la Comunidad Campesina de Michiquillay, y más precisamente del centro poblado Quinuamayo Bajo, donde el Gobierno va a invertir más de S/6 millones para lograr la electrificación de 12 comunidades”, señaló el titular del MEM.

Finalmente, Ísmodes remarcó que “la meta de este Gobierno es llegar al 2021 con el mayor número de obras encaminadas para lograr un país 100% electrificado, porque sin electricidad no generamos igualdad de condiciones para todos los peruanos".