03.DIC Sábado, 2016
Lima
Última actualización 08:55 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Cuestiona a Heredia

Compartir:

Perú ocupa el puesto 64 en el Índice de Prosperidad 2016

Según el Indice del Instituto Legatum 2016, el país se ubica por segundo año en el aquella posición de 149 naciones.

El índice mide a naciones. (Andina)
El índice mide a naciones. (Andina)

El Perú ocupa el puesto 64 de 149 países en el Índice de Prosperidad 2016, elaborado por el Instituto Legatum de Londres; el ránking mide el trayecto hacia la prosperidad de los individuos, comunidades y naciones.

La medición se basa en 9 pilares: salud, seguridad y protección, capital social, educación, medioambiente, calidad económica, ambiente de negocios, gobernabilidad y libertad personal.

Ante los resultados de este ránking, César Peñaranda, director ejecutivo del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima, señaló que “en los ultimos 10 años se observa que Perú ha mejorado en el pilar de calidad económica; sin embargo, en educación y salud no se han logrado avances considerables”.

Se debe tener en cuenta que este año, en el pilar de salud, el Perú se ubica en el puesto 90; en educación, en el lugar 89; y en seguridad, en la posición 106.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Prosperidad