Viernes 31 de octubre del 2014

Última actualización: 02:28 am

TIEMPO EN LIMA:

17°

COMPRA: $2.9160

VENTA: $2.9200

Además:

Sábado 21 de septiembre del 2013 | 12:09

Índice compilado por el Fraser Institute evalúa áreas como tamaño del gobierno, estructura jurídica, garantía de derechos de propiedad, libertad de comercio internacional, etc.

Perú lidera en libertad monetaria en Latinoamérica. (USI)
Perú lidera en libertad monetaria en Latinoamérica. (USI)

Perú encabeza el ranking de Libertad Monetaria en América Latina, según el último informe sobre Libertad Económica que publica el reconocido centro de investigación Fraser Institute de Canadá en colaboración con el Cato Institute.

La puntuación de Perú en Libertad Monetaria –uno de los componentes del Índice de Libertad Económica global– ascendió a 9,44 puntos, de un máximo de 10 en el Reporte 2013.

El Índice de Libertad Económica, que compila Fraser Institute, mide el grado en que las políticas y las instituciones de los países apoyan la libertad económica.

Se utilizan 42 parámetros para elaborar un índice global que mide el grado de libertad económica en cinco grandes áreas: tamaño del gobierno; estructura jurídica y garantía de los derechos de propiedad; libertad monetaria; libertad de comercio internacional, y regulación crediticia, laboral y de la empresa.

A nivel mundial, el Perú avanzó 13 ubicaciones al puesto 27 en cuanto a Libertad Monetaria, de un total de 152 economías evaluadas este año.

Le siguen Chile, Brasil, Colombia y México que ocupan los lugares 60, 77, 80 y 83, respectivamente.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.