Lunes 20 de octubre del 2014

Última actualización: 08:00 am

TIEMPO EN LIMA:

18°

COMPRA: $2.9040

VENTA: $2.9050

Además:

Miércoles 13 de febrero del 2013 | 15:22

Se espera que este año el país registre un aumento salarial de 5.7%, mientras que la inflación llegaría a 2.5%, lo que dará un aumento neto de 3.2%, refiere la publicación Latinvex.

(USI)
(USI)

Perú y Uruguay son los países en América Latina que van a tener el mayor aumento del poder adquisitivo de su población durante el presente año, según un análisis de la publicación digital Latinvex.

Latinvex se basa en las proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), la consultora Mercer y la Universidad Torcuato Di Tella.

Se espera que este año Perú registre un aumento salarial de 5.7%, según Mercer, mientras que la inflación llegaría a 2.5%, estima el FMI, lo que dará un aumento neto de 3.2%.

En tanto, Uruguay reportará un aumento neto de 3.4% después de un incremento salarial de 11% y una inflación estimada de 7.6%.

Los aumentos del poder adquisitivo en Perú y Uruguay son más del doble del desarrollo estimado para América Latina, que será de apenas 1.5%.

Los salarios en la región crecerían un promedio de 9% este año, mientras que la inflación debe llegar a 7.5%.

De otro lado, cuatro países van a ver una disminución de su poder adquisitivo: Argentina, Honduras, Nicaragua y Venezuela.

En Argentina se espera una tasa de inflación de 30% durante 2013, de acuerdo a la expectativa de la Universidad Torcuato Di Tella, lo que será la tasa más alta de América Latina.

Mientras tanto, el aumento salarial será de 25%, resultando en una disminución del poder adquisitivo de su población en 5%.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.