23.MAR Jueves, 2017
Lima
Última actualización 12:58 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Esperanza y tragedia

Compartir:

Perú levantaría restricciones al ingreso de manzana chilena

Ministro de Agricultura y Riego, Milton von Hesse señaló que esto se daría en los próximos cinco o seis días.

Tema de las manzanas chilenas está muy avanzado, según ministro de Agricultura peruano. (Internet)
Tema de las manzanas chilenas está muy avanzado, según ministro de Agricultura peruano. (Internet)

El ministro de Agricultura y Riego, Milton von Hesse, señaló hoy que en los próximos días se levantarían las restricciones impuestas por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) al ingreso de las manzanas procedentes de Chile.

Explicó que luego de la decisión del Gobierno chileno de disponer el ingreso a la palta hass peruana a su mercado, hay mayores posibilidades de que se superen las diferencias entre ambos países, respecto a algunos productos agrarios.

“Lo fundamental es que hay un principio de reciprocidad en el comercio internacional. Lo que se aplica en un lado, también debe ser aplicado en el otro lado”, comentó.

“Estamos muy avanzados en la solución final en el tema las paltas peruanas y de la manzana chilena. Yo espero que los próximos cinco o seis días este asunto esté saneado”, aseveró.

De otro lado, detalló que en las próximas semanas se reunirá con su par de México para acelerar diversos productos locales a ese mercado, entre ellos, la palta y cítricos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.