30.MAY Martes, 2017
Lima
Última actualización 04:30 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Bajo la lupa

Compartir:
Huaico

Perú en emergencia: Envíos mineros aún sin riesgo

Fuentes de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) indican que las empresas tiene stock para cumplir contratos por 30 días más.

Mineral se sigue exportando. (USI)
Mineral se sigue exportando. (USI)

La vía férrea que permite el transporte de minerales desde La Oroya hacia el puerto del Callao colapsó por los constantes huaicos y lluvias que afectaron la zona central del Perú y que incrementaron el caudal del río Rímac.

No obstante, fuentes de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) indicaron que las empresas mineras tienen aún el stock suficiente para cumplir con sus contratos de exportación hasta por los próximos 30 días.

Por otro lado, señalaron que, debido al estado en que se encuentra la Carretera Central, de momento se están utilizando vías terrestres alternativas para el transporte de los minerales hacia el puerto del Callao.

Por el Ferrocarril Central se transporta cerca del 80% de los minerales producidos por las mineras del centro del Perú y, por lo tanto, verían afectadas sus exportaciones si es que la reconstrucción de esta vía se prolonga más allá de los 30 días.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.