11.DIC Domingo, 2016
Lima
Última actualización 04:35 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

PPKrisis

Compartir:

Perú apoya proyecto de Tren Bioceánico, expresó Martín Vizcarra en Bolivia

Ministro de Transportes y Comunicaciones destacó que plan está en evaluación y confió en que estudios de factibilidad estén lo antes posible.

Martín Vizcarra se reunió con Evo Morales por el Tren Bioceánico. (EFE)
Martín Vizcarra se reunió con Evo Morales por el Tren Bioceánico. (EFE)

Martín Vizcarra, vicepresidente de la República y ministro de Transportes y Comunicaciones, expresó su apoyo al proyecto denominado Corredor Ferroviario Bioceánico Central durante la Reunión de Alto Nivel sobre Transporte Sostenible de Países en Desarrollo Sin Litoral, evento organizado a instancias de las Naciones Unidas en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia.

El proyecto del Tren Bioceánico conectaría a Perú, Bolivia y Brasil y tendría un costo estimado en US$10,000 millones. Además, uniría el puerto de Santos (Brasil) con el de Ilo (Perú) pasando por Bolivia.

“Mi presencia en esta reunión, en la hermosa y progresista ciudad de Santa Cruz, tiene también el propósito de impulsar nuevos proyectos de integración como el del corredor ferroviario central Perú-Bolivia-Brasil”, indicó Vizcarra.

El ministro agregó que el proyecto se encuentra en evaluación y expresó su deseo de que los estudios de factibilidad estén lo antes posible. Asimismo, destacó que el Tren Bioceánico es una forma de ayudar a Bolivia a superar su condición de nación sin litoral.

“Nosotros ya estamos trabajando la parte de ingeniería en el lado peruano, como también lo está haciendo Bolivia. Hemos coordinado y acordado con el presidente tener reuniones de carácter técnico de maneras más intensas y progresivas para que los resultados se vean en plazos determinados”, sostuvo el vicepresidente luego de reunirse con el presidente de Bolivia, Evo Morales.

El mandatario de Bolivia celebró las palabras de Martín Vizcarra e indicó que implican un apoyo al proyecto del Tren Bioceánico y que este permitirá que los productores de Bolivia y Brasil puedan enviar sus mercancía más rápido al Pacífico, y con ello a otros mercados como el asiático.

Finalmente, Morales anunció que la próxima semana una comisión de ministros bolivianos de Obras Públicas, Hidrocarburos y Economía, visitarán Lima para organizar la agenda de temas que tratará el gabinete bilateral, el cual se celebrará en Bolivia el próximo 4 de noviembre y al que asistirá el mandatario del Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.