26.JUN Lunes, 2017
Lima
Última actualización 06:59 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Digan la verdad"

Compartir:

Pedro Olaechea: Producción manufacturera experimenta recuperación

Ministro prevé que industria crecerá por encima de 1% este año

Sector viene mostrando una recuperación gradual en los últimos meses. (USI)
Sector viene mostrando una recuperación gradual en los últimos meses. (USI)

La producción del sector manufactura se viene recuperando gradualmente en los últimos meses, debido a un importante crecimiento en el sector pesca y el buen desempeño de las industrias de muebles, alimentos, químicos y equipos eléctricos; según el ministro de la Producción, Pedro Olaechea.

“Pese al impacto de ‘El Niño Costero’ en la economía, mantenemos la proyección de crecimiento para la Industria por encima del 1% al cierre del 2017”, refirió.

Capacitarán a la micro y pequeña empresa del sector turismo

Esta cifra se explica a las mejoras en las condiciones oceanográficas registradas en el primer semestre del año, así como las medidas tomadas por el Ejecutivo en beneficio de las Mype. Esto revertirá la caída registrada en los últimos tres años.

“Para el segundo semestre se espera que la menor actividad manufacturera del norte del país afectada por ‘*El Niño Costero*’, sea compensada por un aumento en la producción de alimentos, confecciones y plásticos en Lima”, anotó.

h2>Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.