24.JUN Sábado, 2017
Lima
Última actualización 08:43 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

30 horas de terror

Compartir:

PBI habría subido menos de 2.08%, sostuvo el Banco Central de Reserva

En cuanto a impulsar la demanda interna, sostuvo que hay ciertos proyectos que no son tan eficientes.

PBI habría subido menos de 2.08%, sostuvo el Banco Central de Reserva. (Difusión)
PBI habría subido menos de 2.08%, sostuvo el Banco Central de Reserva. (Difusión)

La economía peruana habría crecido el segundo trimestre a una tasa ligeramente por debajo de la registrada entre enero y marzo de este año, informó ayer Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

“Lo que está ‘botando’ el segundo trimestre son números no tan distintos a los que tuvimos en el primero, tal vez incluso ligeramente por debajo”, señaló.

Cabe recordar que el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) indicó que el producto creció 2.08% en el primer trimestre. Asimismo, Velarde agregó que la recuperación se sentiría a partir del segundo semestre. Sin embargo, destacó que ya en mayo se vieron indicios positivos, como las alzas en electricidad.

En cuanto a impulsar la demanda interna, sostuvo que hay ciertos proyectos que no son tan eficientes, como la refinería de Talara, cuya inversión (US$5,400 millones) serviría para construir una Carretera Central de cuatro carriles.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

BCR