11.DIC Domingo, 2016
Lima
Última actualización 04:35 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

PPKrisis

Compartir:

PBI de China sería de 6.6% este año y 6.5% en el 2017, según sondeo

Estas cifras se dan en el marco de que el gobierno continúa manteniendo medidas de apoyo para evitar una desaceleración más pronunciada.

PBI de China sería de 6.6% este año y 6.5% en el 2017, según sondeo. (Beijing|AP)
PBI de China sería de 6.6% este año y 6.5% en el 2017, según sondeo. (Beijing|AP)

De acuerdo a un reciente sondeo, realizado por la agencia Reuters, el crecimiento económico de China será de 6.6% este año y de 6.5% en el 2017, estas cifras se dan en el marco de que el gobierno de China continúa manteniendo medidas de apoyo para evitar una desaceleración más pronunciada.

Se debe tener en cuenta que a segunda economía más grande del mundo enfrenta un escenario de menores exportaciones debido a la menor demanda mundial. Además está llevando a cabo reformas y tiene una fuerte carga de endeudamiento.

En la encuesta más reciente de Reuters, en la cual participaron 59 economistas, la previsión de crecimiento más alta para el 2016 fue de un 6.8% y la más baja fue de un 6.3%.El sondeo también mostró que el crecimiento económico de China podría desacelerarse a un 6.6% en el cuarto trimestre del 2016, desde un 6.7% previsto en el tercer trimestre.

La Oficina Nacional de Estadísticas de China dará a conocer el 19 de octubre los datos del Producto Bruto Interno (PBI) del tercer trimestre.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

PBI

China