09.DIC Viernes, 2016
Lima
Última actualización 10:16 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Corrupción golpea

Compartir:

Oxfam: Los 85 más ricos acumulan tanto como la mitad de población mundial

ONG británica presentó informe que critica copamiento del poder político por parte de élites acomodadas, además de la evasión de impuestos de millonarios.

El problema de los privilegios que tienen unos y las desventajas de los otros amenaza con extenderse durante generaciones. (AP)
El problema de los privilegios que tienen unos y las desventajas de los otros amenaza con extenderse durante generaciones. (AP)

De cara al Foro Económico Mundial en Davos (Suiza), la ONG británica Oxfam denunció en un informe presentado hoy que las 85 personas más ricas del mundo tienen una fortuna equivalente a todas las posesiones de la mitad de la población más pobre del planeta.

Oxfam critica la evasión de impuestos que hacen los más ricos a través de los paraísos fiscales, así como la política estatal de ahorro que afecta sobre todo a las capas sociales más bajas.

“Las élites acomodadas han copado el poder político y establecen las reglas del juego económico, socavando la democracia”, denuncia la organización, que subraya que es un proceso que ocurre tanto en los países desarrollados como en desarrollo.

Encuestas realizadas en seis países, Estados Unidos, Reino Unido, España, Brasil, India y Sudáfrica muestran que la mayoría de las personas opinan que las leyes se hacen para favorecer a los más ricos.

“No podemos esperar ganar la batalla a la pobreza sin combatir el problema de la desigualdad”, señaló la directora ejecutiva de Oxfam, Winnie Byanyima.

El problema de los privilegios que tienen unos y las desventajas de los otros amenaza con extenderse durante generaciones. *“Pronto viviremos en un mundo en el que la igualdad de oportunidades no será más que un sueño”, *refirió.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.