03.DIC Sábado, 2016
Lima
Última actualización 12:41 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Cuestiona a Heredia

Compartir:

Osiptel agiliza trámite para cambiar de operador móvil

Organismo regulador emitirá en el transcurso del primer trimestre una norma para la migración de usuarios de telefonía celular.

Trámite para mantener número. (Manuel Melgar)
Trámite para mantener número. (Manuel Melgar)

La migración de los usuarios de telefonía celular de una empresa a otra sin perder su número se podrá hacer pronto en un día, indicó el presidente de Osiptel, Gonzalo Ruiz.

El organismo regulador emitirá en el transcurso del primer trimestre una norma, que además evitará que el cambio obligue al beneficiario a comprar un nuevo móvil.

Según el funcionario, cuando uno cambia ahora se encuentra con la sorpresa de que su equipo está bloqueado por 12 o 18 meses. “Se acabará con esta barrera y también con el cobro de penalidades”, dijo.

Ruiz también indicó que la portabilidad numérica en los teléfonos fijos estará lista a partir de 28 de julio.

Por lo pronto, Osiptel está trabajando en un aplicativo que permitirá al usuario de celulares inteligentes medir la calidad de Internet y voz. Estará disponible en Android e iOS desde marzo.

También se hará un aplicativo para medir la velocidad de la conexión de Internet fijo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.