05.DIC Lunes, 2016
Lima
Última actualización 11:31 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

¡Alta tensión!

Compartir:

OMC: No hay indicios de que Donald Trump retire a Estados Unidos de la organización

Roberto Azevedo, director general de la organización, dijo que es prematuro especular sobre la presidencia del republicano.

Donald Trump calificó a la OMC de desastre durante la campaña. (AP)
Donald Trump calificó a la OMC de desastre durante la campaña. (AP)

Roberto Azevedo, director general de la Organización Mundial de Comercio (OMC), dijo que no hay indicios de que Estados Unidos vaya a salir de la OMC cuando Donald Trump se convierta en su nuevo presidente.

“No tengo ningún indicio de nadie de que pudiera ser así”, dijo Azevedo en Ginebra, según reporta la agencia de noticias AFP.

Se debe recordar que durante la campaña electoral, Donald Trump calificó a la organización de “desastre” y dio a entender que Estados Unidos podría abandonarla si Washington no logra renegociar algunas normas como las tarifas aduaneras.

Azevedo subrayó que es prematuro especular sobre la presidencia del magnate.

“No sé cuáles son las políticas comerciales [de Donald Trump]. No he hablado con él”, remarcó. El líder de la organización agregó que “Lo que tenemos que hacer es estar preparados para tener una conversación con el equipo económico de Trump. No he hablado con él, desde su elección como presidente de Estados Unidos”.

Sin embargo, indicó que ya había tenido contactos con el equipo de transición del presidente electo.

“Les he dicho que estoy disponible para tener una conversación en cuanto estén listos para ello” añadió. Finalmente, Azevedo afirmó que ignora cuáles serán las futuras políticas comerciales de la próxima administración de Estados Unidos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.