29.MAR Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 02:09 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Devastador

Compartir:

Oleoducto Norperuano es clave para el abastecimiento del país

Líder gremial saluda Decreto Legislativo que en el cual se declara de necesidad pública y de interés nacional la operación segura del Oleoducto Norperuano (ONP)

Gremio aboga por una política de hidrocarburos. (Perú21)
Gremio aboga por una política de hidrocarburos. (Perú21)

El Oleoducto Norperuano (ONP) está inoperativo desde febrero del 2016 debido a los constantes derrames de petróleo que afectaron a la Amazonía. Ante la paralización de este ducto, el gobierno publicó a fines del 2016 un Decreto Legislativo en el que declara “de necesidad pública y de interés nacional” la operación segura del Oleoducto Norperuano (ONP), por lo cual disponía la reorganización y mejora del Gobierno Corporativo de Petroperú.

Felipe Canturias presidente de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH) sostiene que la norma publicada es beneficiosa ya que el Oleoducto es estratégico para el autoabastecimiento de combustibles del país porque el potencial petrolero está en la selva.

El líder gremial también señaló que la SPH considera útil una reforma de la política de hidrocarburos para lograr el autoabastecimiento en combustibles, ya que la producción nacional actual llega a 35,000 barriles diarios frente a los 180,000 que se consumen por día en todo el país.

“Tenemos una enorme oportunidad de autoabastecernos. Creemos que el Perú va a elevar el nivel de consumo y el Perú podría autoabastecerse de combustibles si tuviéramos una buena política de hidrocarburos”, concluyó Cantuarias.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.