09.DIC Viernes, 2016
Lima
Última actualización 11:20 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Corrupción golpea

Compartir:

OIT y Produce firmaron convenio para impulsar productividad de pequeñas y medianas empresas

Se realizará mediante implementación de la metodología SCORE para mejorar la productividad y las condiciones de trabajo.

OIT y Produce firman convenio para impulsar productividad de pequeñas y medianas empresas. (Difusión)
OIT y Produce firman convenio para impulsar productividad de pequeñas y medianas empresas. (Difusión)

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Ministerio de la Producción (Produce) presentaron su convenio de cooperación para implementar la metodología SCORE en el país.

Se trata de un programa global de la OIT que tiene como propósito mejorar la productividad y las condiciones de trabajo de las pequeñas y medianas empresas.

“El objetivo de esta alianza es contribuir al mejoramiento de la productividad y las condiciones de trabajo de 120 pymes peruanas de los sectores de agroindustria, construcción, madera y muebles, metalmecánica, pesca y acuicultura y, textiles y confecciones”, señaló Philippe Vanhuynegem, Director de la Oficina de la OIT para los Países Andinos.

Vanhuynegem sostuvo que este convenio está centrado en las personas y en el sector privado, motivo por el cual es fundamental enfocar políticas y programas orientados al desarrollo de las pymes en el país.

“Estimamos que esta metodología (SCORE) pueda mejorar las condiciones de trabajo y productividad de aproximadamente 25,250 trabajadores”, detalló Vanhuynegem.

El funcionario de la OIT agregó que la implementación será un esfuerzo conjunto entre su entidad, Produce y el sector privado, quienes destinarán más de US$700,000 para poner en funcionamiento esta herramienta.

El viceministro de Mype e Industria del Produce, Juan Carlos Mathews, indicó que el convenio permitirá que los trabajadores accedan a mejores condiciones de trabajo optimizando su productividad y competitividad en el mercado.

“Es importante reforzar el empoderamiento del trabajador a través de mecanismos como SCORE que facilitan el desarrollo integral de las personas”, añadió Mathews.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.