10.DIC Sábado, 2016
Lima
Última actualización 11:55 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Vuelven a los bancos

Compartir:

OCDE y el Ministerio de Trabajo promoverán mejores empleos

El país podrá implementar políticas para promover empleos dignos, señaló ministro Grados.

A través de dos estudios elaborados por la OCDE y el MTPE, se identificarán los desafíos del país. (USI)
A través de dos estudios elaborados por la OCDE y el MTPE, se identificarán los desafíos del país. (USI)

La Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) trabajará junto al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) para implementar diversas políticas de competencia a favor de mejores empleos y una mayor productividad laboral.

“Queremos mejorar las condiciones de vida de los peruanos a través de puestos de trabajo dignos, la empleabilidad y la productividad laboral”, señaló Alfonso Grados, titular del MTPE.

Asimismo, a través de los estudios “Estrategia de competencias de la OCDE-Perú*” y “Competencias más allá de la escuela-Perú”, elaborados por la *OCDE en coordinación con el MTPE, el país deberá cumplir con los compromisos asumidos en el Programa País y articular las políticas de competencias.

Los desafíos

Los estudios, además, identifican los desafíos que el Perú debe enfrentar en materia de competencias para mejorar el acceso a una educación superior de calidad, así como la transición al empleo y el alcance de las políticas de intervención en el mercado laboral para mejorar la empleabilidad de los trabajadores.

Se examina también el sistema de educación y formación profesional de los programas formativos dentro y fuera del sistema educativo.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

OCDE

MTPE